Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Breve información destacada del mundo:

San Marino...: Votantes de este microestado católico europeo, han aprobado por abrumadora mayoría la legalización del aborto en un referéndum. Una vez promulgada como ley, las personas embarazadas podrán acceder al aborto hasta las 12 semanas de gestación y, en algunos casos, también después de las 12 semanas. San Marino es un pequeño enclave rodeado por territorio italiano.

Israel...: Casi 700 instituciones europeas tienen vínculos financieros con las empresas que participan en el avance de los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Apareció en un informe publicado por una coalición interregional de ONG palestinas y europeas: la ‘Don’t Buy into Occupation’ (DBIO) (foto). Entre enero de 2018 y mayo de 2021, 672 instituciones financieras europeas, tenían relaciones financieras con 50 empresas que estaban involucradas con los asentamientos. Entre ellas aparecen Airbnb, TripAdvisor, General Mills, BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Societe Generale, Credit Agricole, Santander, ING Group, Commerzbank y Unicredit.

Venezuela...: El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell. El pronunciamiento del funcionario viola lo acordado entre el ente electoral y la delegación de la organización europea, donde se comprometen a mantener imparcialidad, objetividad y no injerencia en el proceso electoral.

Haití...: El gobierno condenó las declaraciones “racistas y sin fundamento” del expresidente estadounidense Donald Trump. El mismo –sin ninguna prueba- afirmó que ‘los haitianos migrantes era portadores de VIH-Sida’. “Estos viles comentarios sólo pretenden sembrar el odio y la discordia contra los inmigrantes”, manifestó el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond.

Reino Unido...: Las autoridades proyectan endurecer su política migratoria. el Ministerio británico del Interior anunció que devolverá al continente europeo botes cargados de migrantes interceptados en el mar. También presiona a Francia para que incremente el patrullaje y vigilancia en las playas del norte del país. Y amenaza con aumentar de 6 meses a 4 años la pena de prisión para los migrantes ilegales.