Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (17 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (17 de octubre)

CATAMARCA  Esta provincia aplica la "Semaforización Epidemiológica". Esquema de 3 niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona. Con el color amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica", la circulación estará permitida desde las 6 hasta las 23.30 (domingo a miércoles); y hasta las 0.30 (jueves, viernes y sábado). El horario del comercio en general se extenderá hasta las 22, y se sumarán las peluquerías hasta las 21; los locales gastronómicos y afines en veredas o al aire libre y en espacio cerrados con el 50% de su capacidad (de domingo a miércoles hasta las 23, y los jueves, viernes y sábado hasta las 24).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Ante la pandemia, la versión teatral de la sitcom “Casados con hijos” (con Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato y Darío Lopilato), fue cancelada informó la productora RGB. Esto es “en beneficio no solo de los actores y demás personal que formaría parte de la misma, sino fundamentalmente del público concurrente en general”, indicaron.

ROSARIO I  La Municipalidad suspendió por 10 días las actividades en los salones de fiesta que habían sido habilitados a trabajar como bares. Cuestionamientos de vecinos y la necesidad de readaptar protocolos y habilitaciones hicieron que el municipio tomara esta determinación.

IGUAZÚ  Hoteles y agencias de turismo han recibido consultas acerca del ingreso a las Cataratas, en Misiones. Desde el Parque Nacional Iguazú aclararon que la modalidad de trabajo dentro del área protegida se mantiene de forma exclusiva para misioneros y únicamente los fines de semana. La normativa no se ha modificado, y los turnos deben ser solicitados por WhatsApp y el solicitante debe acreditar residencia en la provincia.

ROSARIO II  Padres de chicos de 5° año y 7° grado de 90 escuelas locales reclamaron al Ministerio de Educación que sus hijos tengan el último mes de clases en forma presencial. Ello fue rechazado por Amsafe y Sadop, argumentando que no están dadas las condiciones sanitarias.