Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

SOPHIA LOREN EN NETFLIX

SOPHIA LOREN EN NETFLIX

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Tras mantenerse alejada de la pantalla durante casi 11 años, Sophia Loren vuelve al cine con 86 años. Protagonizará el drama de Netflix, Madame Rosa y Momo (La vita davanti a sé), dirigida por su propio hijo, Edoardo Ponti (ambos en la foto).

Ella interpretará a la Madame Rosa del título: una judía superviviente del Holocausto que ayuda a sacar adelante a los hijos de trabajadoras sexuales fallecidas, con las cuales un día ella también recorrió las calles. Rosa entablará amistad con Momo, un huérfano senegalés de 12 años que trataba de robarle un candelero.

Es la segunda adaptación de la novela de Romain Gary, que ya fue llevada al cine en 1977, con el personaje interpretado por Simone Signoret.

Tras una premiere en Roma que tendrá lugar en octubre, la película pasará a estar disponible en Netflix un mes después –el 13 de noviembre-.

Loren vuelve a la profesión que la convirtió en estrella y que le dio su primer Óscar en 1961 por su trabajo en Dos mujeres. También recibió un Óscar honorífico en 1991, “por una carrera rica en interpretaciones memorables que ha dado un lustre permanente a nuestro arte”.

Ya había trabajado a las órdenes de su hijo en dos ocasiones –siendo la más reciente Entre extraños (2002)-. Edoardo Ponti (46 años), es el segundo hijo que Loren tuvo con el director italiano Carlo Ponti, con quien estuvo casada desde 1966 hasta su fallecimiento en 2007.