Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MILLONARIA CONDENA PARA JOHNSON & JOHNSON

MILLONARIA CONDENA PARA JOHNSON & JOHNSON

Habrá apelación...

FILADELFIA-EEUU  (PrensaMare)  Un juez de esta ciudad ordenó que el gigante Johnson & Johnson pague 8.000 millones de dólares en perjuicios a un hombre que afirma que sus senos empezaron a crecer tras usar el antipsicótico Risperdal.

La firma multinacional sufre más de 13.000 demandas. Y en este caso en particular se alegó que Risperdal causaba una afección llamada ginecomastia en niños. De acuerdo al litigador, la compañía no advirtió adecuadamente de este riesgo. La enfermedad hace que el tejido mamario aumente de tamaño.

El demandante Nicholas Murray usó Risperdal entre 2003 y 2008 y le causó ginecomastia. En 2015, un jurado de Filadelfia le concedió a Murray 1,75 millones de dólares en daños y perjuicios. Otro juez redujo la cifra a 680.000 dólares. No obstante, el hombre presentó una apelación.

Tras el veredicto de este año, la compañía dijo que la multa era "tremendamente desproporcionada" con respecto a la indemnización inicial de 680.000 dólares, y ahora confía en que sea revocado.

Risperdal es un…: medicamento para la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la irritabilidad asociada con el autismo, fue uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson antes de perder la exclusividad de la patente estadounidense en 2008.