Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MADAGASCAR: HISTÓRICO

MADAGASCAR: HISTÓRICO

Un hecho que marcha un hito en la historia deportiva del país...

ANTANANARIVO-MADAGASCAR  Ninguna predicción lo consideraba, pero Madagascar dio la sorpresa, superó 1-0 a Nueva Guinea y se clasificó por primera vez a la Copa Africana de Naciones.

La trigésima segunda edición se disputará el año próximo en Camerún. Le correspondió al mediocampista Njiva Rakotoharimalala anotar el gol del triunfo por la cuarta fecha del Grupo A, de la eliminatoria al torneo continental.
Esa victoria en Antananarivo le permitió al seleccionado (conducido por el entrenador francés Nicolas Dupuis) llegar a 7 puntos. De esta forma cuenta la misma cantidad que Senegal y 4 más que Guinea Ecuatorial. Sudán aún no sumó y debe enfrentar a "Los Leones de la Teranga".
Los "Escorpiones", ya tienen un lugar en la historia de su país y jugarán la Copa de Africa 2019, que será entre el 15 de junio al 13 de julio en Camerún, clasificado como anfitrión.

Madagascar es un país africano, situado en una gran isla en el océano Índico, frente a las costas ontinentales de Mozambique. Se independió de Francia en octubre de 1958. La habitan 24 millones de personas. En su plantel de 19 futbolistas malgaches; 12 militan en equipos franceses; 2 en Bélgica, 1 en Argelia, 1 en Suiza, 1 en Bulgaria, 1 en Arabia, y 1 en Egipto.