Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

DEMENCIAL ATAQUE EN CRIMEA

DEMENCIAL ATAQUE EN CRIMEA

Un estudiante mató a numerosos compañeros y dejó muchos heridos...

BERNA-SUIZA  Las primeras informaciones indican la muerte de 19 personas en un ataque al politécnico de Kerch, en Crimea. Lo indicó el gobernador Sergei Aksyonov. Los heridos superan las 4 decenas.
La criminal acción fue cometida por un estudiante que luego se suicidó. Cursaba en el cuarto año del instituto profesional de Kerch. Tenía 18 años y había obtenido recientemente el permiso para portar armas de caza.

Inicialmente, 6 de los heridos se encuentran muy graves. El atacante abrió fuego tras el estallido de un explosivo en el comedor local. Disparó con su fusil de caza, y los motivos aún están por esclarecerse.

Se ha descartado la pista terrorista, y la investigación se centra en un "homicidio" y “suicidio”. Tras conocerse los hechos, fueron enviados al lugar más de 200 militares del distrito del sur y 10 vehículos pesados, por orden del comandante de las fuerzas armadas del distrito.
Luego de ser informado del suceso, el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El agresor disparó sobre sus compañeros.