Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

QUÉ HICISTE, "RICARDO RUBÉN"...?

QUÉ HICISTE,

Torpeza? Delito? Desconocimiento? La justicia deberá dilucidar qué hizo el creador de "Ricardo Rubén"...

SANTA FE-ARGENTINA  El músico Pipo Cipollati es todo un personaje de la farándula argentina. Alegre; credor musical; humorista; ahora está a un paso de terminar en un juicio oral por una causa que investiga el cobro de $ 160.000 en concepto de pensión de su madre (tras su muerte).

El fiscal Carlos Rívolo solicitó al juez Julián Ercolini la elevación a juicio. Cipolatti niega haber falsificado y que acordó el cobro del dinero para “pagar las deudas” de su madre y mantener a sus hijos.

María Rosa Arias (su madre fallecida) cobraba la pensión como viuda de su cónyuge (oficial de la Policía Federal, padre del cantante). En vida, había designado a su hijo como apoderado; éste, cada 6 meses debía presentar un certificado de supervivencia para poder seguir cobrando sus haberes.

Cipollati aduce que tras el fallecimiento se contactó con la Federal para saber si podía seguir recibiendo el dinero y la Superintendencia de Bienestar de la institución avaló el procedimiento, “en compensación a un juicio por una mala praxis” que le habían hecho a Arias.

“Necesitaba unos meses para seguir pagando las deudas de mi mamá y los nenes. Me lo dijeron de palabra. Yo seguí yendo a cobrar porque sabía que era una compensación y porque me estaban dando una mano” indicó el músico. “Jamás falsifiqué la firma de un policía para presentar el certificado de supervivencia”.

El fiscal Rívolo lo acusa de “defraudación en perjuicio de la administración pública… en concurso ideal con el uso de documento falso”.