Dom. 17. Oct 2021, Santa Fe - Argentina
Economía

LE COQ SPORTIF, NUEVAMENTE EN ARGENTINA

LE COQ SPORTIF, NUEVAMENTE EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La empresa ID Argentina (licenciataria exclusiva de Converse en el país), anunció que comercializará en breve la marca francesa Le Coq Sportif.

"La inclusión de Le Coq Sportif resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad", informó ID.

De esta forma habrá un “incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto", citó el comunicado de la firma.

Agregando que "hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca".

Para el 2022, la producción local será cercana al 80% de sus ventas. De esta forma, Argentina será el principal país de producción de la compañía.

A comienzos de 2020, la empresa Le Coq Sportif anunció que dejaba de operar localmente con Distrinando (empresa que tiene headquarter en la localidad bonaerense de Saladillo y que mantenía otras marcas como Kappa, Crocs y Superga). El grupo es licenciatario de la marca extranjera desde el 2004 ya que hasta ese momento la licencia para la fabricación y comercialización Le Coq Sportif estaba en manos de Gatic (desde 1979).

Pese a que los medios...

Hegemónicos han tratado de instalar que las empresas abandonan Argentina, en el primer semestre de 2021, el país experimentó un aumento en el flujo de inversiones tanto a nivel extranjero como local. Hubo anuncios de 23 proyectos por un monto de 482 millones de dólares, con un estimado de más de 1690 empleos futuros.

El nivel de inversiones supera en un 13,3% el alcanzado en el período enero-marzo de 2019. La mayoría de los proyectos de inversión anunciados en la primera mitad del año son de origen estadounidense (64,7%).