Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

GM SUFRE HUELGAS EN EEUU

GM SUFRE HUELGAS EN EEUU

La patronal no responde a los reclamos...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Aunque muchos no lo crean, la multinacional automotriz General Motors (GM) ha sufrido un importante paro laboral.

Las negociaciones entre GM y el sindicato United Auto Workers fracasaron y el 16 de septiembre comenzó una huelga nacional en la empresa.

Lo informó el gremio que nuclea a 49.000 miembros. El sábado a medianoche venció el contrato nacional y no hubo acuerdo para renovarlo. Fue por ello que alrededor de 200 líderes sindicales votaron por unanimidad a favor del paro.

"Apoyamos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en solidaridad con nuestros miembros", declaró el sindicalista Terry Dittes. Otros 850 trabajadores de AUW que trabajan para Aramark (otra empresa del grupo), también fueron a la huelga.

La medida afectó inmediatamente a 8 instalaciones de GM en Ohio y Michigan. La firma dijo que tenía planes de contingencia por cualquier alteración derivada de la huelga. Los sindicalistas mencionan diferencias significativas en lo que respecta a salarios, atención médica y otros asuntos.

"Estamos peleando por mejores salarios, una atención médica asequible y de calidad, y seguridad del empleo. GM se rehúsa a anteponer a los estadounidenses que trabajan duro a sus ganancias récord", declaró Dittes. La huelga paralizó la producción de GM en Estados Unidos y afecta a la compañía en Canadá y México.