Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

IRAK ENVÍA TROPAS A SU FRONTERA

IRAK ENVÍA TROPAS A SU FRONTERA

Se 'calienta' la región limítrofe con Turquía...

BAGDAD-IRAK  El primer ministro iraquí, Haider Al-Abadi, ordenó desplegar guardias armados hacia la frontera entre Irak y Turquía.
La decisión fue comunicada tras una importantísima reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Se ha informado que ello obedece a la necesidad de proteger las fronteras de cualquier tipo de violación.
El consejo ministerial pidió también al ministro de Exteriores de entregar un informe sobre las violaciones del espacio aéreo iraquí por parte de Turquía a las Naciones Unidas.
Es sabido que en los últimos meses Turquía ha incrementado sus ataques en territorio iraquí contra bases y campamentos del PKK (grupo político-militar kurdo); el mismo es considerado terrorista por el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Los ataques y bombardeos turcos se concentraron especialmente en la región de los montes de Kandil, donde se cree que se refugiaron los líderes del PKK. Pero a las acciones aéreas se han sumado numerosas incursiones terrestres turcas en territorio de Irak, en las que asesinaron a numerosos kurdos.

El gobierno de Irak considera que las acciones de Turquía exceden su “lucha contra el terrorismo”, y lo que en verdad realiza es una muestra de su expansionismo regional.