Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PREOCUPACIÓN EN SANTO TOMÉ

PREOCUPACIÓN EN SANTO TOMÉ

SANTO TOMÉ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Siete nuevos casos de coronavirus en solo 4 días, en esta localidad vecina a la capital provincial santafesina.

Esta es la consecuencia de la irresponsabilidad social tras 43 días “libres” de Covid-19. Todos los casos son con nexo epidemiológico establecido, haciendo el aislamiento en sus viviendas particulares, con buen estado de salud.

En esta ciudad no se respetan el distanciamiento social y los encuentros grupales no permitidos; inclusive es común observar en cualquier sitio público a gente compartiendo el mate.

Frente a esta situación preocupante la administración municipal gestionó refuerzos en el Ministerio de Seguridad para contar con recursos humanos que controlen el movimiento de la ciudadana.

La intendenta Daniela Qüesta dijo que “Los juegos en parques no están habilitados, no porque no queramos que los chicos jueguen sino porque nadie puede garantizar la sanitización permanente”. También que la costanera, la plaza central y el parque Sarmiento “Son los sectores donde se reúne muchísima gente y es difícil hacer cumplir el distanciamiento social y que todos usen tapabocas, por eso hay que tener responsabilidad ciudadana, porque no hay manera de poner un policía en la puerta de cada domicilio”.