Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ESTÁ ENOJADA LA REINA BRITÁNICA …?

ESTÁ ENOJADA LA REINA BRITÁNICA …?

Cuestionamiento a políticos...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Trascendió que la reina Isabel II del Reino Unido está enojada y totalmente disconforme por la incapacidad que demuestra el Gobierno en los asuntos del país.

El tema es de tal gravedad y evidente, que ha salido de los pasillos palaciegos y es reconocido por el ambiente diplomático instalado en esta capital.

Isabel II ha expresado -en privado- ese cuestionamiento y fastidio del Ejecutivo británico. Particularmente por el caos generado por el Brexit —término con el que se conoce la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) —. Pero además, le preocupan otros temas que hacen a la economía y las relaciones internacionales.

Cuestiona al gobierno y a la clase política actual; le endilga incapacidad para gobernar.

Sus expresiones se acrecentaron tras la renuncia del primer ministro David Cameron luego del referéndum de 2016 sobre la membresía del Reino Unido en la UE; a partir de esa situación la monarca insistió en sus quejas.

La reina de 93 años inclusive transmitió su posición ante dirigentes del Partido Laborista (PL) británico. Las posiciones sostenidas por Boris Johnson sobre un Brexit sin acuerdo han suscitado temores, que también tiene la reina.