Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UCRANIA RETIENE A UN NUEVO BARCO

UCRANIA RETIENE A UN NUEVO BARCO

No se baja la tensión en la zona...

KIEV-UCRANIA  (PrensaMare)  Autoridades ucranianas efectuaron la detención del tanquero ''Maria'' por suministrar petróleo a la flota rusa del Mar Negro. Ello constituye una violación de regulaciones internas que prohíben la entrada de buques a Crimea.

La embarcación en 2015 (con el nombre de “Vilga”), entró a la base naval de Sebastopol. Kiev considera que la tripulación de la mencionada nave, ahora bajo bandera ucraniana, violó lo establecido para los ingresos a Crimea. Este territorio, en un referéndum de marzo de 2014, votó a favor de la salida de Ucrania y el regreso a la jurisdicción rusa.
El gobierno ucraniano se niega a reconocer la pertenencia de Crimea a Rusia. El tanquero “Maria” (construido en 1995), aún se mantiene en el puerto de Jerson. El pasado 25 de julio, regresó a Rusia la tripulación del tanquero “Nika Spirit”, que quedó retenido en el puerto de Izmail, por orden del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Este tanquero ruso participó (bajo el nombre de “Neyma” en el cierre del estrecho de Kerch para impedir el 25 de noviembre de 2018 el tránsito por esa zona de 3 embarcaciones de la Armada de esta nación).