Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

ITALIA: DETIENEN A ESTADOUNIDENSES ASESINOS

ITALIA: DETIENEN A ESTADOUNIDENSES ASESINOS

Rápida resolución...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La policía italiana informó que dos turistas estadounidenses de 19 años han confesado haber apuñalado al carabinero, Mario Cerciello Rega (de 35 años). Éste se encontraba investigando el robo de una bolsa con un teléfono celular.

Los jóvenes estadounidenses fueron detenidos por presunto asesinato e intento de extorsión después de ser interrogados. Ambos admitieron su responsabilidad por el asesinato.

Tras ello fueron trasladados a una cárcel romana mientras continúa la investigación. Al momento, las autoridades italianas no han revelado los nombres de los detenidos.

El caso tuvo un fuerte impacto en Italia y la prensa local afirmó que los culpables eran dos hombres magrebíes. “Espero que los asesinos de Mario sean capturados y enviados a prisión de por vida por trabajos forzados”, afirmaba el ultraderechista primer ministro italiano Matteo Salvini después que se confirmara el asesinato.

En las redes sociales se sucedieron todo tipo de ataques racistas y xenófobos, contra los supuestos asesinos de origen nor-africano. El carabinero Cerciello Rega recibió ocho apuñaladas, y falleció más tarde en el hospital.

Las cámaras de vigilancia y los testigos permitieron identificar rápidamente a los dos estadounidenses y encontrarlos en un hotel cerca de la escena del asesinato. Los detuvieron cuanedo estaban por escapar.