Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (17 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (17 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la propuesta de la Ciudad es que vuelvan los runners. O sea: sigue defendiendo la libertad para correr por la Ciudad, mientras ya se tienen 39.952 contagios, con 776 fallecimientos.

SANTA FE  El martes el Ministerio de Salud provincial informó de 30 nuevos infectados (ninguno en la capital). De los 30 nuevos casos, casi todos son del sur: 16 de Rosario; 7 de Zavalla; 3 de Villa Constitución; 1 de Pérez; 1 de Florencia (límite con Chaco); 1 de Roldán y Colonia Campo del Medio (entre Helvecia y Cayastá).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Han sido 9 las provincias que confirmaron al ministerio de Educación nacional el retomar las clases presenciales en el mes agosto. Será en forma escalonada y que comenzará en las escuelas de comunidades pequeñas o zonas rurales. Para facilitar el proceso, la Nación invertirá 2.300 millones de pesos (para insumos y mantenimientos edilicios). Quienes piensan volver, son: San Juan, Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

ROSARIO  La facturación de los comercios de esta ciudad cayó 30,7% durante abril. Es el 4° mes consecutivo del año que baja la actividad económica local en el marco de la pandemia. Lo cita el “Indicador mensual de facturación de abril” realizado por el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  "La caída de la actividad hotelera es del 95% en todo el país. Los hoteles que están trabajando, en esta capital, es porque alojan gente con coronavirus y las instalaciones fueron alquiladas por el Gobierno". La gastronomía "ha vuelto a trabajar con distintos protocolos en distintos lugares del país, pero sólo el 20% de los establecimientos habilitados están hoy funcionando". Desde la FEHGRA (la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) dicen 280.000 empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país. En mayo se han perdido 3.870 empresas con relación con febrero de este año y se registraron 46.400 empleos menos en abril que en enero.