Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

FALLECIÓ BORDA, EN UNA CAUSA VERGONZANTE

FALLECIÓ BORDA, EN UNA CAUSA VERGONZANTE

Justicia y policía con llamativa indiferencia...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El lunes al mediodía, murió Horacio Borda (52 años). Era el dueño de la pequeña parrillada, que resultó violentamente atacado a las una y 30, del 29 de marzo en su local situado en la zona norte de la Avenida Blas Parera.

Había intercedido para detener una pelea entre quienes cenaban y que respondían a diferentes grupos de “colgadores” y "pegadores" de cartelería política en la vía pública.

Borda solo participó para que detuvieran la pelea en su negocio. Tras ello, desde uno de los grupos, un hombre lo agredió golpeándolo en la cabeza con un trozo de caño (de conexión de gas), que tenía en su mano.

Tras ello, el agredor y sus acompañantes lo abandonaron tirando en el piso. Llevado de urgencia al Hospital Cullen, ingresó en estado desesperante y nunca más se repudo.

Por espacio de 3 meses y medio estuvo internado, con profesionales y personal del hospital atendiéndolo. Sufría graves lesiones encéfalocraneales, que se complicó con una infección respiratoria y renal. Todo lo cual terminó por provocar su deceso.

El local gastronómico se situa en Avenida Blas Parera al 9300. Y allí se han efectuado numerosas muestras de protestas de vecinos, amigos y ciudadanos que reclaman justicia y el esclarecimiento del criminal suceso.

Sin embargo, el accionar policial yel judicial se ha caracterizado por un llamativa (¿?) lentitud; un hecho que también ha sido denunciado. Ante el aparente desinterés por invertigarse, desde las redes sociales los que observaron el suceso, como quienes fueron investigando por su cuenta, subieron videos a internet.

Allí se daban datos, nombres, apellidos, actividades, domicilios y fotos de los involucrados en el suceso. Inclusive se denunciaba el barrio privado (country) en donde habría estado escondido el principalísimo acusado, mientras la policía no lo ubicaba por ningún lugar…

También se aportaba información respecto a las relaciones de los involucrados con el (entonces) candidato a intendente Emilio Jatón (del Partido Socialista; que posteriormente resultó electo).

Recién el 16 de julio la fiscal interviniente –Ana L. Gioria-, dio a conocer que el citado Jatón y el quien era el primer candidato a concejal de dicho político, Julio Garibaldi (también electo), habían “declarado por escrito” en la causa.

En abril fue detenido M. T. (27 años), como presunto responsable del ataque contra Horacio Borda. Igualmente se continúan produciendo protestas por la poca información oficial que se brinda, reclamándose que también sean detenidos los que acompañaban al agresor. El único detenido sufre prisión preventiva como imputado por la tentativa de homicidio. Pero al producirse la muerte, la causa cambiará de carátula, y será (se espera) la de homicidio calificado.