Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

ENTRENAN A LA MADRUGADA...

ENTRENAN A LA MADRUGADA...

Particular forma de hacer pretemporada...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El entrenamiento en Deportivo Riestra llama la atención. Porque se asemeja a una actividad de cuartel.

A las 2 y cuarenta y cinco (pena madrugada) ya comienza el movimiento. Y a las 3, suena una sirena, para levantar a los jugadores. Inclusive el entrenador, Guillermo Duró, se encarga de recorrer pieza por pieza, silbato en boca que nadie se quede retrasado.

Tras ese levantarse en pleno frío de pretemporada, les esperan trote y 500 abdominales.

En plena noche, como en pretemporadas anteriores, los jugadores se esfuerzan, vistiendo ropa térmica y camperas. Se preparan físicamente, pero a la vez se busca que cada deportista comprenda lo que es el trabajo y el esfuerzo en grupo.

La actividad en el club es la segunda parte de una preparación que se inició en Cariló, entrenando en la arena. Trote, corridas, piques, ejercicios por los médanos; un trabajo muy exigente y agotador.

El detalle de uno de…: los días de trabajo del Deportivo Riestra, presenta: 3.15 hrs: entrenamiento; 7.00 hrs: colación; 7.15 hrs: entrenamiento; 8,30 hrs: desayuno; 10.30 hrs: entrenamiento; 12.30 hrs: almuerzo; 14.00 hrs: descanso; 16.30 hrs: entrenamiento; 18.30 hrs: merienda; 21.00 hrs: cena y 23.00 hrs: descanso.

Para la temporada…: 2019-2020 militará en la B Nacional; llegó al clasificar 4° en el torneo de la Primera B Metropolitana (categoría donde estuvo un año). El plantel cuenta con 2 extranjeros: Yeison Murillo (Colombia) y Maximiliano Brito (Uruguay).

Otros del plantel, son: Gastón Montero (formado en Vélez Sarfield), Alberto Martínez (pasó por el chileno Unión La Calera), Esteban Pipino, Walter Acuña (exRosario Central, Olimpo y Colón), Gonzalo Bravo ( exLinares de Chile, y el emiratí Al-Fujairah), y Jonathan Herrera (que pasara por Atlético Venezuela, FCO, y el chileno Audax Italiano).