Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

FRANCIA Y SU OBJETIVO EN LA DEFENSA ESPACIAL

FRANCIA Y SU OBJETIVO EN LA DEFENSA ESPACIAL

Francia ratifica sus ambiciones militaristas dominantes...

PARÍS-FRANCIA  (por Rady Borsotti, PrensaMare)  Desde la presidencia francesa, más allá de quien haya sido su mandatario y a qué ideología respondiera (o simulaba hacerlo), siempre se sostuvo su condición de potencia militar.

En julio de 2019 ha presentado su nuevo submarino nuclear de última generación. Pero todo indica que seguirá avanzando en el mismo rumbo militarista.

El presidente Emmanuel Macron, anunció la próxima creación de un “gran comando del espacio” en el Ejército del Aire. La nueva denominación será: “del Aire y del Espacio”, con el fin de defender los intereses del país -inclusive-, más allá de la exosfera.

“Para garantizar el desarrollo y refuerzo de nuestras capacidades espaciales, el próximo septiembre se creará un gran comando del espacio”, anunció Macron en el tradicional discurso ante las Fuerzas Armadas (horas antes de la fiesta nacional del 14 de julio).

Agregando que con dicho comando “reforzaremos nuestro conocimiento de la situación espacial, protegeremos mejor nuestros satélites, incluso de una manera activa”. Para ciertos analistas, a lo que aspira a encarrilarse Francia es a imitar a Estados Unidos, en cuanto a la creación de una Fuerza Espacial (en Washington, será la sexta rama de sus Fuerzas Armadas).

Para Macron y sus asesores, el espacio es el próximo campo de batalla de las grandes potencias. La máxima defensora de estas ideas es la ministra de defensa, Florence Parly. Ha sido ella la que ha ‘bajado línea’ en su área y entre los mandos militares.

Pareciera que ya no les alcanza con mostrar el militarismo internacional en el aire, tierra, mar, y el ciberespacio, sino que ahora avanzan hacia el espacio exoatmosférico.

Posiblemente en este 2019, también la OTAN realice un anuncio similar, pues trabajan en considerar el espacio como un campo de batalla.