Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ASCENSO CON POCAS IDEAS

ASCENSO CON POCAS IDEAS

Una cruda realidad futbolera...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En una nueva muestra de poquísima imaginación, la Primera Nacional, pasará a llamarse… Segunda categoría.

Ello forma parte de la “reestructuración” de nuestro fútbol (¿?), que incluye una disputa en el ascenso con 2 zonas de 16 equipos cada una, que se cruzarán ida y vuelta, (torneo con 30 fechas).

Inicialmente, ascenderían a la Superliga el ganador de la final entre los 2 punteros de cada grupo. A ellos se agregará el ganador de un torneo reducido.

Dicho reducido estará integrado por el 2°, 3° y 4° de cada zona, que se cruzarán en partidos de ida y vuelta (2°-4°, 3°-3°, y 4°-2°). Los q 3 que surjan de esos duelos, más el que resulte vencido de la primera final por el ascenso, avanzarán a semifinales; y una nueva final. El ganador acompañará el primer ganador de la final inicial, que subirá a la Superliga.

En cuanto a los…: descensos, es un tema sin definición aún (¡). Existe coincidencia en que no se utilizarán los promedios. Posiblemente pierdan la categoría 2 clubes indirectamente afiliados a AFA, y 2 directamente afiliados a AFA.

Y los clásicos…?: Otro tema en discusión; no se sabe si se jugarán o no. De disputarse, se pasarán a jugar 32 fechas en el torneo. Muchos dirigentes desean que se jueguen, y existe presión desde los barrabravas para ello. Sin embargo, el tema de la seguridad hace que los dirigentes prefieran evitarles dichos enfrentamientos.

Respecto al inicio…: Si bien no se sabe con exactitud, en un principio comenzaría el 17 de agosto.