Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

LOS NUEVOS REPARTOS DE LA UEFA

LOS NUEVOS REPARTOS DE LA UEFA

Importantes valores...

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  La UEFA dio a conocer los nuevos premios que repartirá a los competidores que integren sus 3 competencias (Champions League, Europa League y Supercopa de Europa).

En total serán 2.040 millones de euros los que se dividirán entre los equipos que disputen el máximo torneo europeo y la Supercopa. Mientras que la Europa League repartiá 510 millones. 

La Champions League... : le asegura al campeón, 66 millones de dólares (y habría que sumarle varios bonus). Por acceder a la fase de grupos, los 32 clubes obtendrán 15 millones de euros. Los que accedan a octavos de final, 16 equipos (los 2 primeros de cada uno de los grupos), recibirán otros 9,5 millones más.

Los 8 que accedan a los cuartos de final, percibirán 10,5 más. Los 4 que accedan a las semifinales, embolsarán 12 millones de euros más. Mientras que los 2 finalistas se aseguran otro ingreso de 15 millones de euros. El ganador se llevará –además-, otros 4 millones más.

Pero a esas cifras…: se le deben adicionar que por cada partido que se gane en fase de grupos, la UEFA pagarrá 2,7 millones de euros. El empate significa 900.000 euros. De esta forma, si el campeón gana los 6 cotejos de fase de grupos, sumaría 82,2 millones de euros. A ello se agregarán los ingresos que reciban por "coeficiente" y por derechos televisivos.

Por el lado de la…: Europa League, el reparto sigue el mecanismo proporcional de la Champions League. El ganador del torneo se quedará con casi 20 millones de euros en premios.

La distribución informada es que, por acceder a la fase de grupos se cobrarán 2,75 millones de euros. Por avanzar a los dieciséisavos de final, 500.000 euros. Por llegar a los octavos: 1,1 millón de euros.

Los que lleguen a los cuartos, percibirán un millón y medio de euros más. Los que juegeun las semifinales, otros 2,4 millones de euros. Los 2 finalistas: 4,5 millones. Mientras que el campeón sumarán otros 4 millones de euros.

El otro importante…: reparto corresponde a la Supercopa Europea. En ese sentido, la UEFA repartirá 3,5 millones para los 2 finalistas; mientras que el ganador recibirá otro millón más.