Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DESCENSOS Y ASCENSOS EN LA BUNDESLIGA ALEMANA

DESCENSOS Y ASCENSOS EN LA BUNDESLIGA ALEMANA

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  La temporada 2021-2022 de la máxima categoría del fútbol alemán, arrojó los equipos que perdieron la acetgoría en forma directa. Eso les sucedió a los clasificados en los 2 últimos lugares de la Bundesliga.

El otro que los precedió en las ubicaciones, debió jugar la Promoción por la permanencia. Los descendidos son Arminia Bielefeld y el Greuther Furth; mientras que Bertha BSC jugó la permanencia.

Arminia Bielefeld había logrado el ascenso en el 2020-2021. Su estadía en la máxima categoría resultó demasiado y en la temporada 2021-2022 siempre estuvieron ubicados en los últimos puestos. Los oriundos de la ciudad de Bielefeld quedaron penúltimos con 28 puntos en 34 partidos. Fueron el equipo que menos veces ganó (5), el que menos marcó (27), el que más empató (13) y el segundo que más veces perdió (16). Igualmente, estuvieron a solo 5 puntos de salvarse.

Greuther Fürth había dado la sorpresa cuando en 2020-2021 clasificó segundo en la categoría de ascenso (Segunda o Bundesliga 2), obteniendo el ascenso.

Jugaron en la máxima divisional y terminaron últimos. En 34 fechas, fue el que menos veces ganó (3), el que más veces perdió (22), el segundo que menos veces anotó (28), el más goleado (82). Nunca pudieron ganar de visita y fueron el club que menos veces disparo a puerta por partido (3).

El Hertha BSC quedó antepenúltimo en la Bundesliga y debió jugarse el mantenimiento ante el Hamburg (que fue el 3° Bundesliga 2). En el global, el Hertha logró un 2-1 a su favor, y de esa forma seguirá en la máxima competición germana.

Los ascensos correspondieron en forma directa para quienes se ubicaron en los puestos 1° y 2° de la Bundesliga 2, de temporada 2021-2022.

Schalke 04, con sede en Gelsenkirchen solo estuvo en la divisional de ascenso una temporada (luego de 30 años en Primera).

Fue el campeón haciendo una gran campaña, pues fue el que logró más victorias (20), con menos empates (5), el más goleador (72), el que más goles por partido convirtió (2) y tuvieron al máximo anotador (Simon Terodde, con 30 anotaciones).

A su vez el Werder Bremen, también solo estuvo en la Bundesliga 2, una temporada. Fue el 2° (que solo disputó en su historia, en 2 ocasiones).