Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ELIGIERON LOS ROSARINOS

ELIGIERON LOS ROSARINOS

Victoria oficialista...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  En reñida elección, el oficialismo liderado por el socialismo retuvo la intendencia. El candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Pablo Javkin al peronista Roberto Sukerman.

Podían elegir casi 1,3 millones de electores, y el triunfo de Javkin fue con el 34,50%, ante un Sukerman se obtuvo el 33%.

Javkin había ganado el 28 de abril en las PASO a la candidata “pura” del socialismo, Verónica Irizar (respaldada personalmente por el gobernador Miguel Lifschitz).

Tanto Sukerman como Javkin -con ideas políticas diferentes-, coinciden en la necesidad de cambiar sustancialmente la política municipal, al entender que lo hecho por el socialismo ha sido un ciclo agotado.

Desde el peronismo se señalaba una gran incapacidad del Gobierno de la actual intendenta Mónica Fein (FpCyS) para administrar los recursos propios. No en vano el municipio ha sido sustentado constantemente por los 3 gobernadores socialistas que se sucedieron. Un ‘regalo’ que pagan todos los santafesinos.

En el 2017, Javkin...: se hizo conocido cuando irresponsablemente lanzó en una red social un destrato para con Aníbal Fernández (al que ni conoce). La respuesta fue una humorada, que dejó expuesto al rosarino socialista: "Evidentemente tengo un imán para los bobos. Cerrá el pico, salame".