Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO

Del interior ecuatoriano...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Club Atlético Santo Domingo, antes conocido como Club Especializado Formativo Puerto Quito, es un equipo de futbol de la ciudad de Santo Domingo (Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador).

Fue fundado el 12 de abril de 1998. Juega en el estadio Olímpico Tsáchilas. El mismo posee una capacidad de 10.172 espectadores. Actualmente milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En el año 2016 lográ ingresar como club afiliado a AFNA y así poder participar de los Pichincha de la temporada 2015, quedando vicecampeón, esto le permitió conseguir el ascenso a Segunda Categoría de Pichincha.

Allí tuvo un inicio increíble ganando 4 partidos seguidos y un empate, hasta la fecha seis donde obtuvo su primera derrota.

En la segunda fase logro obtener el segundo lugar y clasificarse a la tercera etapa, ya en la tercera etapa quedó segundo con igual cantidad de puntos de el primero pero con un gol menos lo que lo dejó fuera del cuadrangular final.

En el año 2017  lograría ser campeón al empatar a cero goles en la última fecha ante el Orense S.C., dándole su primer campeonato y el ansiado ascenso a la Serie B.

En el plantel juegan Martín Pavéz y Nicolás López (ambos de Argentina).