Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

“ACUERDO PARCIAL” DE UTA – LEVANTARON EL PARO

“ACUERDO PARCIAL” DE UTA – LEVANTARON EL PARO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de cumplirse exitosamente el paro de ómnibus en el interior del país el martes 17, las partes arribaron a un acuerdo y la medida de fuerza –que era también para el jueves y viernes), se levantó.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó que llegó a un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios del transporte.

Tras “de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación” se acordó. Agregando que reclamarán ante el Congreso por “una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Debe aclararse que el boleto de la capital argentina y el Gran Buenos Aires es sensiblemente inferior al que abonan los viejeros en el interior del país. Ello a causa que los subsidios que perciben los dueños de ómnibus en dichas áreas son 5 veces superior a los que el estado paga el sistema de transporte del resto del país.