Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PIÑERA INDULTA A CRIMINAL DE LA DINA

PIÑERA INDULTA A CRIMINAL DE LA DINA

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  Sebastián Piñera le concedió el indulto presidencial a Demóstenes Cárdenas Saavedra. Se trata del ex agente de la temible y criminal DINA que actualmente se encuentra afectado por cáncer terminal (internado en el Hospital de la Fuerza Aérea).

Cárdenas fue juzgado y condenado a diez años y un día de cárcel por el secuestro calificado del militante comunista Stallin Aguilera Peñaloza en la llamada “Operación Colombo”.

Piñera lo indultó atendiendo a “razones humanitarias” y el pedido de la familia del criminal. Llamativamente (o no tanto) el empresario-presidente no tuvo en cuenta las "razones humanitarias" de la familia de la víctima...

Sin embargo, en ex funcionario de la Fuerza Aérea de Chile no podrá regresar a su domicilio para hacer efectivo el beneficio concedido por el presidente, esto porque entre la solicitud de indulto y la respuesta emanada desde La Moneda, Cárdenas sumó condenas por tres nuevas causas de la misma operación.

Cárdenas, de esta manera, deberá permanecer privado de libertad tras comenzar a cumplir condena el 6 de noviembre de 2018, luego de mantenerse prófugo durante dos años.