Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

ARGENTINA: AVISO 2…

ARGENTINA: AVISO 2…

A buen entendedor, pocas palabras...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  En un artículo similar, del 15-5-2019, se afirmaba desde este mismo lugar: “Los analistas de la política internacional están convencidos que Mauricio Macri no les puede garantizar ‘absolutamente nada’ a nivel electoral. Por ello le han enviado ‘mensajes’ y hasta análisis de ‘expertos’ políticos argentinos, donde verían con agrado su paso al costado”.

Nos referíamos a la decisión de la Corte Suprema de Justicia –referido al juicio contra Cristina Fernández-, que tanto molestó al macrismo.

Ese ‘mensaje’ de los cortesanos fue el martes 14 de mayo. Al al día siguiente, el miércoles 15, fue un aliado del propio macrismo el que salió a poner en duda la candidatura 2019 de Mauricio Macri (¡).

Efectivamente, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dejó abierta la posibilidad que Macri no sea el candidato de Cambiemos en las presidenciales.

"No hay que descartar esa chance. Tenemos que estar abiertos a todas las posiblidades, todas", dijo Cornejo (presidente de la UCR), en el programa del ultraoficialista-periodista Luis Novaresio.

Indicó que existen otros candidatos: "Por supuesto y tanto otros. Una primaria que puede ser el presidente Macri compitiendo en una Paso con otra figura, es una opción que puede ser un ‘plan A’ ¿Por qué no competir Macri con otras figuras?".

De esta forma una voz de importancia del radicalismo nacional, sale a poner en duda la conducción del presidente y su postulación. Para él es conveniente que los radicales presenten un candidato que compita en una interna con Macri.

Teniendo en cuenta esta posición de un partido –la UCR- que ha arriado sus banderas y se ha convertido en una agencia de empleo propio, bien vale recordar cómo cerrábamos un artículo similar en el día de ayer: “…el Poder mundial, no confía jamás en sus empleados. Él lo usa, y solo defiende a los que son de su mismo riñón, como por ejemplo José Alfredo Martínez de Hoz, Guillermo W. Klein, o Domingo F. Cavallo. Al resto –sean civiles o militares-, los usa y llegado el momento los descarta…”.