Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

YAYA TOURÉ ABANDONÓ EL FÚTBOL

YAYA TOURÉ ABANDONÓ EL FÚTBOL

Un grande del fútbol mundial...

ATENAS-GRECIA  (PrensaMare)  Tras una temporada en la que no pudo dar todo lo que deseaba en el Olympiakos, a los 35 años Yaya Touré decidió retirarse del fútbol. 

El excelente volante de Costa de Marfil comenzó su carrera en 2001 en el ASEC Mimosas, de su país. Un año después pasó al KSK Beveren (Bélgica) y, en 2003 al Metalurg Donetsk, de Ucrania.

En 2005 llegó a Olympiakos, donde un gran nivel, por lo que contratado por el Mónaco, de la Ligue 1 de Francia.

En 2007, Barcelona pagó 9 millones de euros por su pase, siendo conducido por Josep Guardiola y jugando al lado de Lionel Messi. Con el culé ganó 2 Liga, la Champions League 2008-2009, una Copa del Rey, 2 Supercopa de España y una Supercopa de Europa

En 2010 -tras 3 temporadas exitosas en Barcelona-, se fue a la Premier League, para brillar en el Manchester City. Con la casaca celeste anotó 20 goles en la temporada 2013-2014, en la que además salió campeón.

Pero con Guardiola de técnico en el club inglés perdió el puesto, pues no tenía la dinámica de antes. Por eso, en la última temporada volvió a Olympiakos, donde cerró su carrera (apenas jugó 5 partidos).

En su exitosa carrera se destaco con la nacional marfileña por una década. Fue titular en los 9 partidos que jugó en los Mundial Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El domingo 12 de mayo tras la consagración del Manchester City como ganador de la Premier League se lo pudo ver a Yaya Touré, de saco y cumpliendo el papel de periodista dentro del campo de juego. También el buen trato que le brindaron sus excompañeros, abrazándolo y riendo.