Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

LIGA: COLÓN – INDEPENDIENTE 2-2

LIGA: COLÓN – INDEPENDIENTE 2-2

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Barrio Centenario, Colón e Independiente finalizaron 2-2 en un entretenido partido.

Resultado justo en el reparto de puntos, donde –inclusive- podrían haber marcado algún gol más por cada lado. Tribunas casi completas de públicos, excepto en la la sur que ha sido ‘suspendida’ (por 3 fechas).

Colón –necesita de sumar en la Liga- presentó el mismo equipo que días antes había caído por la Copa Libertadores en Paraguay. Independiente, con un equipo ‘emparchado’, donode ni sigueira el técnico purdo contar con un 9...

Arrancó mejor la visita, controlando el juego. Abrió el marcador el local con buena jugada por derecha, que definió Beltrán (C), aprovechando un arquero Rojo que intentando cubrir el palo más próximo (el izquierdo) no cubrió ni siquiera el centro de la portería (gran habilitación de Rodríguez). Primera falla del uruguayo.

Llega la igualdad de Blanco (I) de cabeza; un problema que –al parecer- no puede encontrar solución en la defensa colonista: 1-1.

Independiente atacaba por su izquierda, porque Eduardo Domínguez conoce a la perfección a los jugadores colonistas. Meza (C) es un buen apoyo en el medio y un jugador con llegada sorpresiva al área rival, pero muestra demasiadas fallas a la hora de marcar.

Segundo tiempo, todo sigue igual hasta que se produce un tiro libre para Colón soble el costado izquierdo. Rodríguez (C) acomoda el balón; el portero arma la defensa y se ubica hacia el lado izquierdo del arco.

Seguramente que el ejecutor estudia a los porteros, y sabía lo que haría Sebastián Sosa. Por ello le apuntó al lado del mismo y alto. Y fue un golazo. Porque la pelota ingresó allí, en el rincón superior izquierdo, porque el arquedo se corrió hacia el medio del arco (¿?) cuando venía el balón en el aire.

Para qué hizo ese movimiento...? Nadie lo sabe. Lo cierto fue que cometió su segundo error en el partido, y Colón arriba 2-1.

Hasta que ingresa Benegas (I) en la visita, y en el primer centro que recibe, iguala: 2-2. Nueva falla en la defensa colonista. Se comienzan a producir los cambios de ambos lados, pero nada srprende, porque pesa el cansancio, existen pocas ideas, y hasta se podría pensar que de los dos lados estaban satisfechos con no perder.

Del lado de Independiente, una semana favorable, en tanto venció (al débil) Caballero por la Sudamericana y se llevó un empate desde Santa Fe.

Del lado colonista más preocupación: derrota por la Libertadores, y empate de local. Cinco goles en contra (3 de cabeza). Un punto en su casa.