Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CLARA VICTORIA DE TALLERES SOBRE UNIÓN

CLARA VICTORIA DE TALLERES SOBRE UNIÓN

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Talleres fue mucho para este Unión, al que venció por 3-0 en el Estadio Kempes.

Cotejo por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La apertura estuvo a cargo de Franco Fragapane (T), a los 12 minutos del primer tiempo. En el complemento aumentaron, Nahuel Tenaglia (T), y en el cierre, finiquitó el brasileño Guilherme Parede (T).

Unión sumó su segunda caída en el torneo, mientras que los cordobeses llegaron a los 16 puntos, posicionados en los puestos de arriba (persiguiendo al único líder –Vélez Sarfield, que ganó- con 18 unidades. Los santafesinos quedaron en 14 unidades.

Respecto a los planteos tácticos, los locales apelaron al 4-5-1, mientras que su rival lo hizo con un 3-6-1. Igualmente, pese a que Unión sumó gente en el mediocampo, el manejo fue de los cordobeses. Parede y Tenaglia lo mejor del encuentro, ambos del local; en la visita, García y Cañete fueron lo más rescatable. De los cambios ingresados, solo el local Francis Mac Allister fue quien se destacó. La defensa unionista deberá elevar su prestación, de lo contrario el equipo va a seguir sufriendo.

Otros resultados, fueron: Central Córdoba-River Plate 0-5; los goles de: Angileri (RP) a los 47’; en el complemento, Borré (RP) a los 51’, Paradela (RP) a los 65’, Borré (RP) a los 67’, y Girotti (RP) a los 81’. Mientras que en el José Amalfitani, Vélez Sarfield dio cuenta por 2-0 sobre Huracán. Marcaron Mancuello (VS) a los 47’ y Lucero (VS) a los 95.

Un dato para destacar fue que estando el encuentro 1-0 a favor de Vélez, se produjo un claro penal a favor de Huracán en el minuto 94’, no sancionado. Allí, el portero visitante estaba adelantado en búsqueda del empate, pero del contragolpe, los velezanos aumentaron y redondearon el 2-0 final (sin arquero en la valla de Huracán).