Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SIRIA Y RUSIA RECHAZARON ATAQUE DE ISRAEL

SIRIA Y RUSIA RECHAZARON ATAQUE DE ISRAEL

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Nueva acción de las fuerzas de Rusia, ayudando a garantizar la protección del espacio aéreo sirio.

La tecnología y la participación de militares rusos ayudó al país a derribar misiles israelíes, a poco que habían sido lanzados. Un triunfo de quienes luchan por reinstalar la paz en Siria, y una nueva derrota de la agresividad israelí.

La última acción de ataque del régimen de Israel se produjo en la madrugada del jueves 8 de abril.

El ataque tenía como objetivo hacer impactar varios misiles en áreas civiles de la capital, Damasco. Ello no fue posible pues Siria interceptó los misiles dejando caer la mayoría de ellos.

Para este triunfo militar resultó fundamental la defensa antiaérea de Rusia, instalada en Siria. Los sistemas de defensa aérea sirios fueron guiados por radares rusos ubicados en la base naval de la ciudad portuaria de Tartus (oeste sirio). Se ha aclarado que en esta acción defensiva, Siria no hizo uso –todavía- de los sistemas de defensa antiaérea S-300.

La Cancillería siria emitió un comunicado, denunciando los nuevos bombardeos perpetrados por Israel. También reclamó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tome medidas para impedir la repetición de ataques israelíes contra su territorio.