Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHAMPIONS DE HOY Y MAÑANA

CHAMPIONS DE HOY Y MAÑANA

Ya están los 4 semifinalistas...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Avanza la Champions League. Unos continúan y festejan; otros han quedado afuera y se lamentan.

Barcelona demostró que –aún sin ser ‘aquél’ de años anteriores-, sigue siendo cosa seria. Tanto que sacó al Manchester United de manera contundente. Al 1-1 logrado inicialmente en el primer partido, le sumó un triunfo claro –en su casa- por 3-0. Donde Lionel Messi demostró porqué el el n° 1 del mundo (global: 4-1).

En Torino, la Juventus no pudo con un Ajax que es de respetar. En la ida en Países Bajos la Vecchia Signora había obtenido un (beneficioso) 1-1, por lo que se esperaba que en su casa se hiciera fuerte.

Pero no pudo. Arrancó ganando, pero en el complemento un sensacional Ajax dio vuelta el resultado (2-1), justificó su superioridad y dejó afuera a los italianos (global: 3-2).

Esto demuestra que la superioridad del Ajax en su llave con el Real Madrid, no había sido casualidad alguna. Es bueno recordar que en ese cruce -de manera inmerecida-, Real había ganado en Amsterdam por 2-1, pero días más tarde sufrió una sensacional goleada en el mismísimo Estadio Bernabeu: 4-1. Con lo cual los rojiblancos sellaron un global –en octavos- a su favor, de 5 a 3.

En Portugal, Liverpool produjo un trámite. Llegó a la revancha con un 2-0 a favor sobre el Porto, y en suelo portugués ganó 4-1, para hacer un global de 6 a 1. Los números son contundentes, y no necesitan mayor análisis.

En lo referido a Manchester City y Tottenham, se debe analizar en dos partes, aunque suene raro. En lo futbolístico, en la ida había ganado el local, Tottenham por 1-0. En la revancha se impusieron los ciudadanos por 4-3. Con lo cual quedó la llave igualada en 4-4, superándola el Tottenham por mayor cantidad de goles de visitante (3 a 1).

Es verdad que el segundo partido fue atrayente y emotivo, con una sucesión de goles alternados: 4’ Sterling (MC), 7’ Son (T), 10’ Son (T), 11’ B. Silva (MC), 21’ Sterling (MC), 59’ Agüero (MC), y 73’ Llorente (T).

Hasta el 4-2 (minuto 73) clasificaba el City, pero el gol de Llorente le daba el pase a su equipo. Justamente este tanto generó polémica y la intervención del VAR. Sin embargo, el juez convalidó el tanto, pese a que la pelota golpeó el brazo derecho del atacante del Tottenham e ingresó.

Finalmente en el minuto 93 (se jugarían 95), Sterling (MC) desniveló y le daba la clasificación a su equipo. Hubo festejos, pero inesperadamente el juez anuló el gol por (sostuvo) posición adelantada de Agüero (MC).

El tema es que al momento de recuperar el balón el City, Agüero volvía de haber atacado; y al recibir la pelota no estaba en offside. Agüero en algún momento debía volver del ataque; no podía “desaparecer”; o transportarse mágicamente. No intentó sacar ventaja deportiva.

Sin embargo el juez no lo entendií así; anuló el gol, y así clasificó el Tottenham.

Habrá que tener en claro que dentro de la competencia de la Premier League, al City ni lo perjudican, ni lo benefician (como debe ser). Pero es bueno tener presente que jugando la Champions, allí ha “sufrido” los arbitrajes.

Lo cual hace sospechar que el poder político europeo (influye deportivamente), “le pasa factura” a Joseph Guardiola, ante su posición claramente independentista a favor de Catalunya…

 Y ahora? Llegan las semifinales, a jugarse el 30-4 y el 7-5: Tottenham-Ajax, y Barcelona-Liverpool.