Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SE SUICIDÓ ALAN GARCÍA

SE SUICIDÓ ALAN GARCÍA

Se consideraba un "perseguido político"...

LIMA-PERÚ  (PrensaMare)  El expresidente Alan García, murió el miércoles tras dispararse en la cabeza. Reaccionó de esa forma ante la llegada de policía, para arrestarlo en el marco de una investigación fiscal por un esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Tenía 69 años y el deceso se produjo en el Hospital Ulloa, de esta capital.

García fue trasladado inmediatamente luego de dispararse dentro de su habitación, en el segundo piso de su vivienda (en el barrio residencial de Miraflores).

Estaba siendo investigado por su relación con Odebrecht,  luego de reconocerse en 2016 que esa firma ganó contratos de obras en la región gracias al pago de sobornos.

Luego de conocerse la noticia, decenas de simpatizantes del exmandatario, y varios políticos de su partido APRA (llegados al hospital), se mostraron tristes al conocerse que había muerto.

Otros prefirieron la indignación, en forma injustificada, pues existía una investigación en curso.

García gobernó dos veces el país (1985-1990 y 2006-2011). Su pensamiento político fue mutando con el paso de las décadas.

Desde el ministerio de Interior se informó que la policía llegó a la casa de García con una orden judicial de detención. Accedieron al inmueble, e inmediatamente García se encerró en su habitación y luego se escuchó un disparo de arma de fuego y la policía ingresó y encontró a García con una herida de bala en la cabeza".

Él había rechazado las acusaciones en su contra y se declaró un perseguido de sus enemigos políticos.

El informe policial indica que García se disparó cerca de “las 06:30 en su vivienda”. Mauricio Mulder (congresista desde el 2001 y actual Presidente de la Dirección Política del APRA), dijo que su acto es un "alto grado de dignidad y de honor" frente a una persecución fascista y enfermiza (¿?).

El presidente Martín Vizcarra escribió en Twitter: "Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos".

Informaciones filtradas del Hospotal de Emergencias Ulloa, citan que García fue operado de urgencia por herida de bala en la cabeza. Agregándose que "El diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza, y tres paros cardíacos".