Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MÁS MENTIRAS MACRISTAS

MÁS MENTIRAS MACRISTAS

Coherencia en el mensaje y accionar de gobierno...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El macrismo (y sus aliados radicales) se han carecaterizado en sus gestiones por instalar la mentira como un herramiento ‘de gobierno’.

En la capital argentina, los docentes llevan adelante una dura tarea, donde no solo deben lidiar con un gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que los maltrata y se niega a reconocerles buenos salarios, sino que deben exigir condiciones dignas de trabajo, y también para sus alumnos. Ya desde épocas en que el jefe de gobierno era Mauricio Macri, el abandono a “lo” educativo, era una forma de gobierno. Frente a ello estaban (y están) alumnos, padres y docentes.

Al macrimo no le interesa la educación pública. La maltrata y desfinancia (pese a ser esta ciudad, el distrito más rico del país). No olvidemos que el mismo presidente habló de “caer en la educación pública”, considerándola a ella en forma despreciante.

Ni siquiera les interesa el acceso a la educación; de allí que en el 2019, alrededor de 22.000 chicos se quedaron sin vacante escolar (¡).

Frente a esa realidad, el macrismo usa la mentira publicitaria. Promete construir 54 nuevos establecimientos educativos antes de fin de este año. Sin embargo, desde su propia información oficial quedan al descubierto en la web oficial, al afirman que apenas completaron 3 de los 8 polos educativos. Y solo 17 de las 30 nuevas escuelas con salas de 3 años prometidas en la campaña electoral.

No solo que no tienen en condiciones lo existente (con peligros edilicios para docentes y alumnos), sino que no llegan a cumplir con lo que anunciaron pomposamente.

Las mentiras son tan evidentes que han anunciado que 9 escuelas se encuentran “en ejecución” desde el sitio web del gobierno porteño… pero solo se trata de terrenos (¡). No han iniciado ningún tipo de obra.

El detalle (citado por Página 12) es: “Alvarez Jonte 3867 (Villa del Parque); Lagos 2929 (Parque Patricios); Castañares 6500 (Lugano); Zuviría y Piedrabuena (Lugano); Eva Perón 7449 (Lugano); Basualdo 1753 (Mataderos); Santo Domingo 4040 (Pompeya); Avenida Belgrano y Catamarca (Balvanera); y Pepirí 185 (Parque Patricios)”.

Lo increíble es que en Pepirí 185 además de no iniciarse obra alguna… existe un patio gastronómico (¡).

El macrismo tiene perfectamente en claro sus prioridades. De allí que desde el año 2013 el presupuesto en Educación se viene reduciendo año tras año.

Por contrapartida, en los últimos 7 años se sextuplicó el gasto en deuda pública en la Ciudad.

El macrismo informa que han elevado el presupuesto educactivo para el 2019. Que es un 28% superior al del año anterior. El tema es que ese porcentaje no alcanza ni siquiera a igualar la inflación anual (43%)…

El anuncio de las 54 nuevas escuelas lo hicieron porque el 2019 es un año electoral. Se trata de un anuncio; el construirlas o no es secundario...