Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ANTICIPOS DEL LIBRO DE MAURICIO MACRI

ANTICIPOS DEL LIBRO DE MAURICIO MACRI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Cualquiera puede escribir un libro. Inclusive Mauricio Macri. Así es la vida. Por diferentes motivos quien lo desee, puede darse ese gusto.

Macri fue presidente argentino, sin saber expresarse; sin poder elaborar una idea; sin poder plasmar de manera específica un pensamiento (lo tiene?).

Siendo presidente leía cuando era necesario, pero se equivocaba…

Inclusive para demostrar sus limitaciones, apelaba a leer sus discurso con el uso del teleprónter. Claro que lo disimulaba y la prensa hegemónica ocultaba ello.

El teleprónter es una suerte de teleapuntador; aparato electrónico que refleja el texto (cargado en una computadora), en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara. En el caso de Macri no lo controlaba él (a través de un pedal en los pies, que al pisarlo, hace avanzar el texto), porque en las pruebas que hizo fracasó (¡). Por lo cual lo manejaba un colaborador, que imponía el ritmo según con la ‘velocidad’ que el presidente leía.

Ese operador le posibilitaba a Macri aparecer efectuando una lectura que aparecía como si estuviera ‘construyendo’ el discurso en ese momento.

Pero de él se podrían enumerar muchos ‘errores’, fallas o torpezas sobre datos históricos, personajes, fechas, y referencias. Pero ahora… tiene su propio libro.

Como no iba a ser de otra forma, la “primicia” (¿?) de dicho libro la han tenido los dos medios que los inventaron y sostuvieron: Clarín y La Nación.

Se trata de un texto donde el expresidente no realiza ninguna autocrítica a su lamentable gestión, y donde deja citas como:

“El ambiente que se respiraba era de revancha” (al efectuarse el traspaso presidencial a Alberto Fernández, cuestionando que se haya cantado la Marcha Peronista -¿?-).

“Jamás en mi vida me preocupé por una sola causa de ella, no hablé con ningún juez acerca de sus causas” (refiriéndose a las causas judiciales armadas contra Cristina Fernández).

“Con tres meses consecutivos de crecimiento en la economía y con la inflación a la baja” (elogió la gestión de su titular del Banco Central, Guido Sandleris).

“No está bien… No sé si alguna vez lo estuvo… ella cree de verdad, se ha convencido, de que todos sus problemas con la Justicia son producto de decisiones arbitrarias de los medios y los jueces” (refiriéndose a la actual vicepresidenta).

“Las reformas estructurales que el país necesitaba fueron diluyéndose por la reticencia de la oposición… el desinterés de muchos… no todos querían un cambio económico” (¿?) (aludiendo a los cambios por él efectuados, que empobrecieron al país, a sus ciudadanos y terminaron por llevarlo a abandonar el gobierno en default).

El libro, que se…

Titula: Primer Tiempo, será presentado el jueves 18, a las 18 horas. Han comprometido su asistencia Patricia Bullrich (titular del PRO), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), María Eugenia Vidal (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC).

Participaron en el…

Armado del mismo, Pablo Avelluto (exsecretario de Cultura de Macri), y Hernán Iglesias Illa (exsubsecretario de Comunicación Estratégica). La venta ya se realiza a través de Mercado Libre (cuyo dueño, Marcos Galperín, fue fiscal de mesa de Cambiemos).

Ya han comenzado…

A surgir bromas respecto a Primer Tiempo. Algunos preguntan si se vende con reposera incluída; otros preguntan si se trata de un libro para colorear; y están quienes sostienen que si Macri habla de moral y honestidad, evidentemente está plagiando a otro autor...