Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

TRUNFO CLAVE DE COLÓN

TRUNFO CLAVE DE COLÓN

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con una ráfaga de una docena de minutos, Colón arrasó a Rosario Central por 3-1. Así, tras más de seiscientos días de espera volvió a ganar de visitante, y –por si fuera poco- por primera vez en el 2020.

Un triunfo aliviador y oxigenante, pues el rojinegro ha salido de la zona de los 3 descensos directos.

Delgado, Morelo y Chancalay a los 19, 21 y 31 minutos anotaron; descontando para los rosarinos Marcos Ruben a los 47’. Sobre el cierre se fue expulsado Laso (RC).

Triunfo tranquilizador para Colón en el inicio de la Etapa 2 del entrenador Eduardo Domínguez. Los santafesinos plantearon el clásico 4-4-2, mientras que Diego Cocca apeló a un 4-5-1. Lo cierto fue que el ganador se llevó con justicia los 3 necesitados puntos, en cotejo clave por el descenso.

La etapa inicial fue contundente pues terminó con los 3 goles arriba para los rojinegros; el descuento llegó al inicio del complemento, pero no alcanzó para más.

La etapa inicial fue perfecta para Colón, que –además- aprovechó los errores defensivos de su rival. Para peor –yu es bueno citarlo-, cuando el partido estaba 2-0, Rinaudo (RC) pateó al arco, la pelota pega en un brazo de Olivera (C). Era penal que el juez Echenique no cobró. Así, mientras los centralistas protestaban, la jugada siguió, Morelo (C) desbordó envió el pase y Chancalay (C), la empujó: 3-0.

Del lado de Rosario Central, fue uno de sus peores partidos. Solo mostró algún arresto de ganas en el complemento, pero sin suerte. Máxime que Colón hizo su partido de esperar y apostar al contraataque.

Debieron pasar…: 25 partidos oficiales para que Colón ganara de visitante. El último había sido Racing en 2018 (dirigido por Domínguez). Colón salió de la zona de descenso, quedando dentro de ella Central Córdoba, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego se ubica Colón (21°), y por arriba: Rosario Central, Banfield y Aldosivi.