Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: LLEGÓ BORTOLOZZI

SANTA FE: LLEGÓ BORTOLOZZI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El neoperonista Héctor Acuña dejó su cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios en el Ministerio de Gobierno. Había llegado al mismo cuando asumió el gobierno de Omar Perotti, dependiendo en ese momento del ministro Esteban Borgonovo (luego renunciante).

En su lugar ha sido designado Jorge Bortolozzi, oriundo de Coronda. Ya conoce el sillón penitenciario, pues estuvo al frente de las cárceles - como director del Servicio Penitenciario-, tras el sangriento motín del 11 y 12 de abril de 2005.

Se trata de un abogado que fue interventor de la cárcel de Coronda entre 2006 y 2007. Formó parte de la última gestión de Jorge Obeid, cuando el peronismo fue derrotado y llegaron 12 años de socialismo-radicalismo.

Ha desarrollado política en su ciudad. Estudió la secundaria en Santa Fe, integrando la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ligada a Montoneros. En 1975 -inesperadamente- se alejó de esa militancia, convirtiéndose en un defensor de la presidencia de María Estela Martínez. Se recluyó en Coronda y finalizó sus estudios de derecho en Santa Fe durante la dictadura.

Con el regreso de la democracia, estuvo ligado a diferentes dirigentes del peronismo en el Departamento San Jerónimo, para terminar alineado con el obeidismo.