Lun. 08. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Mundo

CHILE: HERIDO BLANDI Y SUSPENSIÓN DE CLÁSICO

CHILE: HERIDO BLANDI Y SUSPENSIÓN DE CLÁSICO

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  El atacante argentino Nicolás Blandi, del Coco Colo, fue víctima de la violencia de los hinchas de su equipo.

Perdían 2-0 el clásico contra la Universidad Católica y los barras comenzaron a enfrentarse con los carabineros. Protestaban contra el gobierno de Sebastián Piñera y arrojaron varios petardos, algunos de los cuales hirieron al ex delantero de San Lorenzo.

Es cierto que esos petardos no tenían como “objetivo” afectar a Blandi; pero sucedió.

El jugador terminó aturdido, herido en las piernas y con problemas en los oídos. Ante ello, el referí Piero Maza Gomez decidió suspender el partido, a falta de 15 minutos, en el estadio Monumental.

Tras ello, los actos violentos continuaron con saqueos a los locales de comida del estadio. Mientras que afuera del estadio se produjeron enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas de seguridad.

En el ambiente…: se suponía que se producirían actos violentos, pues unas semana antes, un carabinero había matado a un hincha de Colo Colo. Ya en la etapa inicial hubo violencia en la tribuna, y Maza había parado el juego.

El estado de…: salud de Blandi, tras la suspensión era bueno. Había perdido el equilibrio, se sintió aturdido y unas esquirlas lo hirieron en sus piernas.

Fernando Burgos…: director del Sifup, sindicato de futbolistas, declaró: "Lamentable, era un secreto a voces que podía explotar. No era suficiente los esfuerzos de las autoridades. Tenemos que conversar como gremio qué vamos a hacer. Yo tenía la sensación de que no iba a terminar".

Respecto al partido…: el ganador justificaba el resultado. La Católica, conducida por el argentino Ariel Holan, suma 4 victorias en igual cantidad de juegos. Había abierto el marcado el argentino Luciano Aued, que en su país militó en el platense Gimnasia y Esgrima y en Racing.