Jue. 25. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Oceanía

AUSTRALIA: ‘ATAQUEN A LA PALOMA JOE'...

AUSTRALIA: ‘ATAQUEN A LA PALOMA JOE'...

SIDNEY-AUSTRALIA  (PrensaMare)  Las autoridades nacionales han decidido sacrificar una paloma de carreras que supuestamente cruzó el Pacífico en un barco desde Estados Unidos. Dicen que podría atentar contra la biodiversidad del particular ecosistema australiano.

La paloma habría desaparecido en octubre durante una carrera en Oregon (Estados Unidos), y apareció el 26 de diciembre con signos de cansancio en frente de la casa de Kevin Chelli Bird (en la australiana de Melbourne).

El hombre explicó que el ave poseía un anillo en la pata, lo que le permitió rastrear al propietario. La paloma –apodada “Joe”, en referencia al nuevo presidente estadounidense Joe Biden).

Se ha afirmado que en la carrera de la que participaba la confundió, se desvió e ingresó al mar, aterrizó en un barco y se la llevaron.

Ante esta situación, desde el ministerio de Agricultura y Medioambiente australiano señalaron en un comunicado que si se confirma que la paloma procede de Estados Unidos podría suponer un “riesgo” a la población de aves autóctona y la industria avícola (podría “portar una serie de enfermedades”).

Ahora se han lanzado a tratar de ubicar a “Joe” y capturarla, por lo que han pedido “la urgente cooperación de la población” para localizarla.

El Departamento de Medioambiente indicó que “está explorando opciones para evaluar y gestionar los riesgos de bioseguridad”, que puede incluir “la repatriación de la paloma a los Estados Unidos, lo que requeriría el acuerdo de las autoridades estadounidenses pertinentes”.

Porqué esta situación…?

Porque en Australia existen durísimas leyes de cuarentena para animales que proceden del extranjero (ante los problemas que ha sufrido a lo largo de su historia por la introducción de especies no autóctonas que dañan su singular ecosistema).

Ante esta búsqueda…

Numerosos ciudadanos australianos han decidido manifestarse y pedir: “Salvemos a Joe”. Habiénsose lanzado en la plataforma digital Change una campaña para recolectar firmas en defensa del ave.

Pero como si…

El tema no fuera delicado, apareció el Sindicato Estadounidense de Palomas de Carreras, que sostuvo que “Joe”… “no lleva una banda genuina” de su organización. Lo cual pone en duda que la paloma haya procedido luego de ‘desviarse’ de una carrera…