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TINELLI Y ESPN ENFRENTADOS. QUÉ PASA…?

TINELLI Y ESPN ENFRENTADOS. QUÉ PASA…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, atacó de manera fuerte desde su cuenta de la red social Instragram a la empresa estadounidense Disney y la señal televisiva ESPN. Les endilgó "destruir el fútbol".

Dicha manifestación fue posterior a que el canal de deportes emitiera una entrevista con Ignacio Piatti (ex futbolista de San Lorenzo), quien fue duro contra el presidente de San Lorenzo; y lo acusó de proteger a los hermanos Romero (con conflictos internos en ese plantel).

Aún con contrato vigente, Piatti fue desafectado del equipo. El reportaje no ha sido ‘inocente’, sino que la señal televisiva buscó al futbolista a sabiendas que está enfrentado con Tinelli.

La compañía tiene parte de los derechos (el resto corresponde a TNT) televisivos del fútbol argentino y el conflicto comenzó en octubre de 2020, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió rescindir el contrato que mantenían con Fox Sports (controlada por Disney).

Inmediatamente de ello, desde el canal ‘apuntaron’ contra Tinelli. Lo cuestionan con dirigente de San Lorenzo y como dirigente de la Liga. Trascendió que días atrás Piatti se contactó con el canal para pedir que le hicieran una nota, y anticipó lo que diría. Lo que fue aceptado por el canal.

En el inicio del 2021, la AFA y The Walt Disney Company Latin America llegaron a un acuerdo, y se renovaron aquellos derechos del fútbol hasta 2030 (a cambio de 45 millones de dólares). Ese nuevo acuerdo fue lo que molestó a la empresa, al verse obligada a desmbolsar más dinero del que venía abonando.

Dicha suma no estaba pautada; además, el Gobierno Nacional hasta el momento no aprobó la fusión entre ESPN y Fox Sports. Para tratar de avanzar en un ‘acuerdo global’, el presidente de Walt Disney (Diego Lerner), ofreció al Gobierno algunos partidos para que se emitieran por la Televisión Pública (lo que fue rechazado).

La compañía se muestra ‘nerviosa’ y hablan de “inseguridad”. En medio de esta situación se sabe que el poder comunicacional de la empresa está enfocado a desgastar a Tinelli. Lo demuestra el equipo periodístico que ha recibido ‘desde arriba’ dicha orden. Al parecer, el objetivo empresarial va más allá y buscaría “meter mano” en quienes son los sponsores en AFA.