Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

QUÉ LE OFRECEN A LIONEL MESSI...?

QUÉ LE OFRECEN A LIONEL MESSI...?

MANCHESTER–INGLATERRA  (PrensaMare)  El contrato de Lionel Messi con el Barcelona de España vence el 30 de junio de 2021, pero de acuerdo con las reglas de la FIFA, el argentino ya puede negociar como jugador libre con cualquier club a partir del 1° de enero.

Con el Paris Saint Germain, Internazionale, y el Manchester City ya han realizado contactos y hasta ofrecido alternativas para su carrera de jugador (y un poco más allá…). La idea es que Messi luego de jugar (por varios años), tenga un empleo asegurado tras el retiro.

Desde el City han decidido poner sobre la mesa "mucho más que un contrato futbolístico": el City Football Group (CFG), empresa con origen en Emiratos Árabes Unidos y con capitales de China y Estados Unidos, le ofertó un vínculo para los próximos 10 años (hasta que cumpla los 43).

Inicialmente debería sumarse al equipo que conduce Josep Guardiola y jugar a pleno sus últimos años en la Premier League.

Pero luego, él debería elegir irse a jugar a cualquiera de los otros 9 equipos que controla el grupo inversor:

§  New York City (Estados Unidos)

§  Melbourne City (Australia)

§  Yokohama Marinos (Japón)

§  Montevideo City Torque (Uruguay)

§  Girona (España)

§  Sichuan Jiuniu (China)

§  Mumbai City (India)

§  Lommel SK (Bélgica)

§  Troyes AC (Francia)

Luego tendría empleo asegurado, a través de un contrato como embajador mundial del grupo (que piensa seguir comprando clubes en el mundo).

Se sabe de la buena relación entre Messi y Guardiola, pero ahora el argentino agregó un nuevo vondimento al decir en una entrevista que le gustaría jugar en la MLS de EEUU.

Mientras tanto (por una cuestión de respeto) el jugador prefiere no avanzar en negociaciones con nadie. Para algunos se trata de un mensaje a la que será la nueva dirigencia del Barcelona, que surgirá el 24 de enero. Al respecto, Victor Font (que podría reemplazar al desprestigiado Josep María Bartomeu), se ha mostrado “convencidísimo de que hay futuro para Messi en el club”.