Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE RETIRA CECH

SE RETIRA CECH

Llego el final de una extensa y exitosa carrera...

LONDRES-INGLATERRA  Petr Cech (36 años), el experimentado arquero checo del Arsenal, anunció que se retirará oficialmente al final de la temporada del fútbol inglés.
"Habiendo jugado 15 años en la Premier League y habiendo ganado todos los trofeos posibles, siento que logré todo lo que podía", escribió Cech. Arribó al club en 2015 procedente del Chelsea, donde jugó 11 temporadas.
El ex arquero de la selección checa, aseguró seguir trabajando "duro" en Arsenal para "con suerte ganar otro trofeo esta temporada".
Su carrera estuvo en duda en octubre de 2006, cuando fue operado de una fractura de cráneo luego de chocar con Stephen Hunt (del Reading).
Luego de permanecer inactivo durante 3 meses, volvió a jugar con un casco protector, el cual sigue utilizando en cada partido.
"Estoy en mi vigésima temporada como futbolista profesional y pasaron 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que siento que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré", dijo el portero.
Llegó al Chelsea en 2004 procedente del Rennes francés, y desde entonces ganó 13 títulos con los "Blues", incluyendo una Champions League y 4 Premier League.
Tiene el récord de 228 partidos con el arco invicto en Chelsea, donde quebró la plusmarca previa que Peter Bonetti había establecido entre 1960 y 1979.
Ha sido el futbolista con más presencias en la selección de República Checa (124); se inició como juvenil en Viktoria Plzen, del cual pasó al Sparta Praga, donde jugó en la temporada 2001-2002 para luego firmar por Rennes.