Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

INDIA APROBÓ UNA LEY ‘ANTI-MUSULMÁN’

INDIA APROBÓ UNA LEY ‘ANTI-MUSULMÁN’

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  La cámara alta del Parlamento aprobó el controvertido “Proyecto de Ley de Enmienda de la Ciudadanía”. Se trata de un texto que popularmente se conoce como el proyecto de ley “antimusulmán”.

La legislación proporciona un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes de Afganistán, Bangladés y Pakistán, salvo que sean musulmanes.

El proyecto de ley forma parte de la agenda nacionalista hindú de derecha del primer ministro indio, Narendra Modi. De esta forma se avanza hacia la consolidación de una política derechista, xenófoba y de marginación oficial de los 200 millones de musulmanes de India.

El Partido Liga Musulmana de la Unión India está solicitando a la Corte Suprema del país que declare la inconstitucionalidad del proyecto de ley.

Este proyecto ha generado infinidad de protestas generalizadas, que se han efectuado por semana el en paós; especialmente en el noreste.

El Gobierno respondió desplegando al Ejército en el estado nororiental de Assam.

Binoy Viswam, uno de los líderes del Partido Comunista de India, ha declarado: “No solo nuestro partido, no solo los izquierdistas, todo el país se opondrá, porque esa es una legislación que va en contra del contenido básico de la Constitución”.