Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

DESCENDIÓ EL CRUZEIRO

DESCENDIÓ EL CRUZEIRO

BELO HORIZONTE-BRASIL  (PrensaMare)  Lo que nadie imaginaba que podía suceder –por lo menos entre sus simpatizantes-, sucedió. El Cruzeiro ha perdido la categoría.

Por primera vez en su historia jugará en la Segunda brasileña. El equipo que hizo historia en su estado (Minas gerais) y en el Brasileirao, que ganó de forma consecutiva (2013 y 2014), sufre el peor de sus momentos.

Pocos recordarán que vistieron su casaca futbolistas como Éverton Ribeiro, Lucas Silva, Baptista, Borges, Moreno Martins, Nilton, Dagoberto, Tostao, Palhinha, Dirceu Lopes, Fábio, Piazza, Zé Carlos, y Roberto Perfumo, Joaozinho. Que supo tener como conductores a Carlos Alberto Silva, Didí, Vanderlei Luxemburgo, Orlando Fantoni, y Luiz Felipe Scolari.

Sus logros muestran que obtuvo 4 campeonatos nacionales, y en otros 5 fue subcampeón. Que tiene el record de Copa do Brasil: 6. Que ganó 38 títulos estaduales (o Torneo Mineiro). Con 2 Copa Libertadores; 2 Supercopa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, 1 Copa Master de Supercopa y una Copa de Oro Nicolás Leoz.

Un studio nacional realizado en 2010 por la firma Ibope sitúa al club en la séptima posición en cuanto a cantidad de simpatizantes. Se estimaba en ese año que poseía 6,8 millones de hinchas (reservándose a nivel del estados de Minas gerais el n° 1 de simpatizantes, con el 34%).

Parece mentira peroun año atrás este club ganó la Copa do Brasil y el campeonato Mineiro.

Ha llegado a este…: final con una racha de negatividad increíble, en las últimas 9 jornadas del Brasileirao. Cuatro empates y cinco derrotas consecutivas.

En la temporada sumó 4 entrenadores: Mano Menezes, Rogério Ceni, Abel Braga y Adilson Batista.

El año 2019 ha cerrado para el fútbol de Brasil con los descensos de Cruzeiro, CSA, Chapecoense y Avaí.

El desenlace…: se produjo al caer ante Palmeriras 2-0 con tantos de Zé Rafael en el 58' y Dudu en el 84'. Inmediatamente de ello, comenzaron los destrozos por parte de los delincuentes que se disfrazan de torcedores.

Cruzeiro, un grande de Brasil, pasa por lo mismo que otros de las mismas características debieron soportar años antes. Un listado que incluyó a Vasco da Gama, Corinthians, Fluminense e Internacional.