Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ LA LÍDER DE ROXETTE

MURIÓ LA LÍDER DE ROXETTE

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  La inolvidable espigada rubia que le ponía voz a Roxette, con su música pop, murió a los 61 años. Se fue Marie Fredriksson.

Era cantante, tecladista y compositora nacida en Suecia. Luchaba contra un cáncer cerebral desde hacía varios años. Meses atrás presentó una autobiografía donde cuenta la carrera del grupo y su pelea contra la enfermedad. Su último disco, Nü, se editó en 2013.

Nacida el 30 de mayo de 1958 en Össjö (Suecia), la cantante formó dúo junto a Per Gessle. Tras probar suerte con dos bandas que no alcanzaron a tener gran difusión (Strul y Mamas Barn), Fredriksson editó en 1984 su primer disco, Het Vind, que fue un éxito en su país.

Sin embargo el gran golpe musical con explosión mundial llegó con el single "It Must Have Been Love" (que para más, fue banda de sonido de: Mujer Bonita).

Con su segundo disco Look Sharp (1988), que incluía el hit “The Look”, alcanzar a reforzar el golpe mundial. En 1991, Joyride colocó grandes éxitos globales. 

El éxito los llevó a estar de manera permanente en MTV (fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un Unplugged para la cadena). Realizan giras mundiales y recibían premios de todo tipo.

Luego llegaron los también exitosos discos como Tourism (1992) y Crash Boom Bang Con más de 75 millones de discos vendidos.

Sus lideraron los rankings de las radios y fueron en los años de 1990 los reyes mundiales del pop.

En Argentina…: estuvieron en 1995 (en el Estadio de Ferro Carril Oeste, en Ciudad de Buenos Aires); regresaron en 2011 para presentarse en la misma capital en el Estadio Luna Park, y el Orfeo, de la capital de Córdoba.