Vie. 23. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

MUNDIAL DE CLUBES - NOVEDADES

MUNDIAL DE CLUBES - NOVEDADES

Se han disputado partidos y se conocen las semifinales que vienen...

ABU DHABI-EMIRATOS  El Al Ain emiratí -equipo anfitrión-, sorprendió y derrotó al campeón de África, el Esperance tunecino. Fue con un contundente 3-0 en cuartos de final.

De esta forma, será rival de River Plate (ganador de Copa Libertadores) el martes.

Esperance –el mismo día- jugará por el quinto puesto ante las Chivas (de Guadalajara).

Los goles fueron de Mohamed Ahmad (AA; 3’) y Hussein El Shahat (AA; 18’); más tarde aumentó Bandar Al Ahbabi (AA; 60’). En el inicio de esta competencia, Al Ain –el miércoles en la ronda preliminar-, había ganado milagrosamente. Logró reponerse de un parcial 0-3 ante el Wellington neozelandés; llegar al 3-3; jugar la prórroga; y vencer desde los penales.

El tunecino Esperance repitió su eliminación del 2011, también en cuartos de final.

En el otro partido, el Kashima Antlers (de Japón) remontó un marcador adverso y venció 3-2 a las Chivas (de Guadalajara, México) y se instalo en la semifinal ante el Real Madrid.

Ángel Zaldívar (Ch; 3’) abrió la cuenta y pudo haber aumentado en la etapa inicial. Pero Kashima Antlers empató a los 49 minutos por medio de Ryota Nagaki. Los rápidos goles del rival no le permitieron a los dirigidos por Saturnino Cardoso, el reaccionar.

En el complemento, pasada la media hora desnivelaron los japoneses a través del penal del brasileño Serginho y luego aumentó Hiroki Abe. En el descuento, Tessema (Ch) marcó de penal para cerrar el 3-2.

El campeón de Asia enfrentará el miércoles al Real Madrid.