Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

100 BUSES ELÉCTRICOS DE CHINA PARA CHILE

100 BUSES ELÉCTRICOS DE CHINA PARA CHILE

Un salto de calidad tecnológica y ambiental...

SANTIAGO-CHILE  El presidente Sebastián Piñera, presentó recientemente 100 autobuses eléctricos de la empresa china BYD. Son los primeros de este tipo en el sistema de transporte público capitalino. Se trata de unidades 100 por ciento eléctricos, más silenciosos, menos contaminantes y cuentan con conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Cuentan con 30 asientos y capacidad para 81 pasajeros.

El traslado se hizo en 45 días desde Shanghai. Desde hace algunos meses circulan a modo de prueba 2 autobuses eléctricos chinos en esta capital. Esta incorporación de autobuses eléctricos forma parte del plan "Transporte del Tercer Milenio", que busca dar un salto cualitativo en el sistema de Transporte Metropolitano y en otras ciudades chilenas.

Los 100 autobuses chinos comenzaron a recorrer la ciudad el 15 de diciembre, y a éstos se sumarán otros 100 con las mismas características, los cuales vienen en camino y comenzarán a operar en enero. Los coches beneficiarán a 12 comunas de la capital chilena.

De la ceremonia de presentación participación de los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; y de Energía, Susana Jiménez; junto al embajador de China en Chile, Xu Bu, y representantes de la empresa china BYD, la empresa chilena de transporte Metbus, y de la compañía italiana de electricidad ENEL.

Los 100 autobuses de la marca china BYD arribaron al puerto chileno de San Antonio, Valparaíso, el 22 de noviembre. Ellos se suman a la flota del Transantiago (el sistema de transporte que opera en la capital chilena).