Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

BARRACAS Y TIGRE BUSCARÁN UN ASCENSO

BARRACAS Y TIGRE BUSCARÁN UN ASCENSO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En un lunes de super-fútbol, varios clubes llegaron a la última fecha del torneo de ascenso con posibilidades de quedarse con cada una de sus zonas, y así disputar la final por el ascenso a Primera.

Pero quienes clasificaron fueron Barracas Central y Tigre, que sellaron sendos triunfos en la fecha de cierre, relegando a otros clubes que deberán conformarse con jugar por el segundo ascenso.

Tigre (fue líder de la Zona A con 60 unidades) y Barracas Central (primero de la Zona B con 58) consiguieron este lunes triunfos necesarios en la Primera Nacional que depositaron a su objetivo.

Tigre venció 2-0 a San Martín en la provincia de Tucumán; a su vez los de Barracas superaron a Villa Dálmine en Campana por 3-1.

Tras de Tigre (60) se ubicaron: Quilmes (59), Alte Brown (59) y San Martín (de Tucumán, 57). En la otra zona, detrás de Barracas (58 unidades) llegaron Ferro Carril Oeste (57), Independiente Rivadavia (de Mendoza, 56) y Deportivo Morón (53).

Otros resultados de la Zona B: Almagro 2-Ferro 3; Brown (Adrogué) 2-Atlético (de Rafaela) 1; San Martín (de San Juan) 0-Independiente Rivadavia 1; San Telmo 0-Instituto 1; Defensores de Belgrano 0-Gimnasia (de Jujuy) 1; Santamarina 0, Tristán Suárez 0; Güemes 1-Deportivo Morón 2.

En la Zona A: Belgrano 0-Quilmes 1; Riestra 1-Agropecuario 2; Almirante Brown 3-Alvarado 2; Gimnasia (de Mendoza) 1-Deportivo Maipú 1.

La Final...

Barracas Central y Tigre jugarán este domingo a las 19.15 en un partido único, en cancha neutral. El ganador ascenderá a Primera División (Barracas nunca jugó en la máxima divisional).

El Reducido...

El lunes 22 se jugarán los 3 partidos de ida del Reducido:

San Martín (de Tucumán)-Ferro Carril Oeste (define de local),

Independiente Rivadavia-Almirante Brown (define de local) y

Deportivo Morón-Quilmes (define de local).

Lo que sigue...

Los 3 ganadores (de los 2 partidos de ida y vuelta) pasarán a las semifinales (también a partidos de ida y vuelta). A ellos se sumará el que pierda la final (Barracas Central y Tigre). Ahí, los emparejamientos de semifinales se definirán por los puntos logrados durante la temporada.