Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL TAS, A FAVOR DE NAHUELPÁN

EL TAS, A FAVOR DE NAHUELPÁN

GUAYAQUIL-ECUADOR  (PrensaMare)  El futbolista argentino Ariel Nahuelpán, fue favorecido por Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en una demanda contra el Barcelona, que deberá abonarle 1.238.000 dólares.

Nahuelpán tuvo 2 pasos por Barcelona, en 2013 y 2017-2018, jugando 91 cotejos y marcando 27 tantos. Demandó al equipo de esta ciudadante la Federación Ecuatoriana de Fútbol por incumplimiento de pago.

La deuda no fue cancelada y el argentino decidió acudir al TAS. El organismo rector del fútbol mundial resolvió que Barcelona debía abonarle la deuda y sumarle un 5% de interés anual.

Barcelona realizó una apelación ante el TAS por esta demanda, la cual fue rechazada y ahora deberá cancelar la totalidad de la deuda en un máximo de 45 días siendo el importe total 1.238.000 incluyendo 2 años y 5 meses (a la fecha de hoy) de interés. Además, el club deberá asumir "la totalidad de los costos del presente arbitraje".

Por otra, deberá abonar a Nahuelpán la cantidad de 5.000 francos suizos (5.479 dólares) "como contribución a los costos legales y de otra naturaleza incurridos en relación al presente arbitraje".

Nahuelpán ha jugado…

En Nueva Chicago, Tigre, Coritiba e Internacional (Brasil), Racing de Santander (España), Pumas, Pachuca, Tijuana y Querétaro (México), más Barcelona y Liga Deportiva (Ecuador). Actualmente milita en el uruguayo Peñarol.