Sab. 07. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

EN RIAD, ARGENTINA - BRASIL 1-0

EN RIAD, ARGENTINA - BRASIL 1-0

Muy amistoso partido...

MILANO-ARGENTINA  (PrensaMareArgentina en Arabia Saudí, venció 1-0 a Brasil en un amistoso. Gol de messi que tomó el rebote del penal que Alisson (B) le había rebotado.

Causa satisfacción y tranquilidad ganar; máxime si el rival es alguien al que se considera un ‘clásico’ (como los brasileños). El tema es cómo se gana. Y allí aparecen las dudas. Porque a la satisfacción de los jugadores argentinos (entendible) se le agrega la opinión del entrenador que afirma que se jugó bien (Argentina).

 El único gol lo anotó Lionel Messi. Un tanto que llega a solo 5 minutos que los brasileños pudieron haber abierto el marcador a través de Gabriel Jesús.

Un partido que comenzó mal para Argentina, ante dudas defensivas. Una salvada de Andrada ante error de Otamendi; y una falla en la salida de Foyth. Pero llega el penal que Alex Sandro (B) le comete a Messi, y el gol.

Después de ello, Argentina se retrasa y espera para contragolpear. Si: ese fue el planteo inmediato tras ponerse en ventaja.

Es verdad que pudo aumentar el propio Messi, pero lo que se mostró hasta allí fue de una selección muy cauta, y hasta se diría con “mente de equipo inferior” (ante el rival).

Inclusive le costó salir jugando desde la defensa, ante un Brasil que no inquietaba.

En el complemento la apuesta de Argentina fue que se jugara bien lejos del arco de Andrada; así aparecieron los mediocampistas mostrando buen control, pero sin generar peligro en el arco brasileño.

Con eso le alcanzó para ‘controlar’ a este tibio Brasil del técnico Tité. Llegaron los cambios en ambos conjuntos y Argentina podría haber aumentado a través de 2 tiros libres de Messi y segundas jugadas.

Así se llegó al final, con tranquilidad y sin emociones. Solo un disparo de Lautaro

ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul (Domínguez), Paredes (Guido Rodríguez), Lo Celso (Acuña), Ocampos (Nicolás González); Messi, Martínez (Alario). Entrenador: Lionel Scaloni. BRASILAlisson; Danilo, Militão, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi); Casemiro (Wesley); Gabriel Jesús (Richarlison), Arthur (Fabinho), Paquetá (Coutinho), William (Rodrygo); Firmino. Entrenador: Tité.

Estadio: King Saud University (Raid, Arabia Saudita). Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Goles: 14m Messi (A). A los 9’ Gabriel Jesús (B) desvió un penal; 14’ Alisson (B) le detuvo un penal a Messi (A).