Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EEUU APOYA LOS NUEVOS ATAQUES DE ISRAEL

EEUU APOYA LOS NUEVOS ATAQUES DE ISRAEL

Recrudecen los ataques...

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  El gobierno de EEUU ha expresado su “pleno apoyo” a las nuevas agresiones de Israel a la Franja de Gaza. Las informaciones dan cuenta que en una sola jornada han asesinado a 11 palestinos.

“Estamos con nuestro amigo y aliado israelí en este momento crítico y respaldamos su derecho a defenderse”, ha dicho David Friedman, embajador estadounidense ante el régimen de Israel. Lo sostuvo en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario, además, trata de justificar la ofensiva de Israel contra el enclave costero, alegando que está poniendo fin a “los ataques bárbaros” de grupos armados palestinos contra los territorios ocupados.

La aviación israelí ha lanzado el miércoles 13, una nueva campaña de ataques aéreos en varios puntos de la asediada Franja de Gaza y hasta el momento ha dejado 11 muertos y 45 heridos palestinos.

Esta brutal agresión fue respondida por los grupos de la Resistencia palestina, que lanzaron unos 190 cohetes contra Tel Aviv.

La nueva escalada de tensión tiene que ver con el asesinato la madrugada de este martes de Baha Abu al-Ata, comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, por medio de un ataque aéreo a su vivienda en Gaza.

El nuevo asesor del presidente de EEUU en el Oriente Medio, Avi Berkowitz, se ha referido a Israel como a uno de los socios más importantes de Washington, y le ha ofrecido el respaldo y solidaridad incondicional en su nueva ofensiva militar en Gaza.

Berkowitz ha considerado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámico como los “principales obstáculos” para mejorar la vida de los habitantes de Gaza.

El apoyo oficial de EEUU a la escalada militar israelí no es otra cosa que luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.